Perfil del (LA) COORDINADOR (A)

Garantiza la ejecución de los proyectos y actividades académicas, de acuerdo al PEI y la normatividad vigente, con base en la distribución de responsabilidades que establezca el Rector, además tiene la responsabilidad de apoyar a la Rectoría y al Gobierno Escolar para que la Institución ofrezca una excelente formación integral.

Funciones del coordinador(a)

  1. Liderar el diseño, planeación, ejecución y evaluación del plan de estudios, del plan de mejoramiento institucional PMI, del plan operativo anual POA, del Sistema institucional de evaluación y promoción SIEE, del manual de convivencia y demás documentos institucionales.
  2. Orientar y organizar las reuniones del Consejo Académico, de las Comisiones de Evaluación y Promoción y el comité de convivencia institucional dejando evidencias mediante actas.
  3. Elaborar el horario de docentes y estudiantes ajustándolo a las dinámicas institucionales, en el día a día, y velar por su correcto cumplimiento.
  4. Participar en la planeación institucional de cada semana y velar por su correcta ejecución.
  5. Velar por el cumplimiento de las funciones y horarios de docentes y personal administrativo.
  6. Controlar la inasistencia de estudiantes, coordinando con la Rectoría, el mecanismo para informar oportunamente a madres, padres de familia y acudientes, de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Infancia y Adolescencia.
  7. Atender los procesos académicos y de convivencia de las y los estudiantes, dejando evidencia escrita y haciendo seguimiento de cada uno de ellos.

8. Atender a Padres de Familia y/o acudientes y estudiantes, según necesidades institucionales o por requerimiento de éstos.

9. Orientar a los docentes, estudiantes y acudientes en la aplicación del debido proceso institucional.

10. Por delegación de Rectoría, representar la Institución Educativa en reuniones o eventos.

11. Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en la Institución.

12. Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa fomentando las buenas relaciones entre sus integrantes.

13. Llevar a comité de convivencia y consejo académico los casos especiales debidamente documentados, para su respectiva intervención.